DSpace Repository

Análisis de estructura organizacional para la empresa HYDROMEX en las áreas de ventas y comercialización

Show simple item record

dc.contributor.author Domínguez Castro, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned 2018-06-18T15:14:08Z
dc.date.available 2018-06-18T15:14:08Z
dc.date.created 2015-02-06
dc.date.issued 2018-06-15
dc.identifier.citation Domínguez Castro, Daniel Alejandro. (2015). Análisis de estructura organizacional para la empresa HYDROMEX en las áreas de ventas y comercialización. (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás. México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/25297
dc.description Tesis (Maestría en Ciencias en Administración de Negocios), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2015, 1 archivo PDF, (105 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: El presente proyecto es un estudio de campo que su finalidad es ayudar a HYDROMEX (empresa mediana, dedicada a la comercialización de filtros de aire para motor a diesel), a mejorar sus funciones internas y dar una propuesta concreta y funcional al área comercial. Se trabajo por medio de entrevistas a los gerentes; la aplicación de cuestionarios a los empleados, con cada uno de estos elementos se logró capturar la percepción de ellos, la característica de la estructura organizacional y el funcionamiento que integra las ventas de la compañía. La identificación de la problemática obligó a realizar un diagnóstico por medio de resultados de análisis de la información. Estos resultados presentaron evidencias de la limitación de su estructura organizacional que tiene un impacto directo en las funciones que se realizan. La primera para regular el crecimiento de la empresa, en la que se consideró necesario identificar estrategias para la reestructuración de la organización funcional, de manera que se transforme en una entidad con las siguientes características: visión completamente estratégica (a largo plazo), integral donde los elementos sean interdependientes y sus elementos reaccionen a cualquier acción. La segunda propuesta consiste en plantear estrategias para que los directivos conceptualicen y acepten que su administración esté dirigida al desarrollo de la organización y su departamento comercial, esto apoyara a la motivación, la integración del personal y su satisfacción, dando la dinámica que la compañía requiere para enfrentar los nuevos retos. ABSTRACT: This project is a field study that its purpose is to help HYDROMEX (median company engaged in the marketing of air filters for diesel engine), to improve its internal functions and give a concrete and functional commercial area proposed. We worked through interviews with managers; the application of tests to employees, with each of these elements captured the perception of them, the characteristic of the organizational structure and functioning that integrates the company's sales. Identify the problem forced a diagnosis results through data analysis. These results showed evidence of limited organizational structure that has a direct impact on the functions they perform. The first to regulate the growth of the company, which was considered necessary to identify strategies for restructuring the functional organization so that it becomes an entity with the following characteristics: vision completely strategic (long-term), integrated where interdependent elements and elements react to any action. The second proposal is to propose strategies for managers to conceptualize and accept that his administration is directed to the development of the organization and its commercial department; this would support the motivation, the integration of staff and their satisfaction, giving the dynamics that the company requires to face new challenges. es
dc.language.iso es es
dc.subject Administración es
dc.subject Estructura organizacional es
dc.title Análisis de estructura organizacional para la empresa HYDROMEX en las áreas de ventas y comercialización es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Cardoso Espinosa, Edgar Oliver


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account