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Estructura de alto nivel para la alineación al sistema de gestión ISO 9001:2015 en venta y planeación de bodas destino

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dc.contributor.author Rioja Delgado, Rocío Lizbeth
dc.date.accessioned 2021-10-05T19:27:34Z
dc.date.available 2021-10-05T19:27:34Z
dc.date.created 2018-08-30
dc.date.issued 2021-10-04
dc.identifier.citation Rioja Delgado, Rocío Lizbeth. (2018). Estructura de alto nivel para la alineación al sistema de gestión ISO 9001:2015 en venta y planeación de bodas destino (Maestría en Administración e Innovación del Turismo). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Turismo, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/29577
dc.description Tesis (Maestría en Administración e Innovación del Turismo), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, EST, 2018, 1 archivo PDF, (185 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: Las bodas son eventos que marcan la vida de una pareja, en específico en las bodas destino, que buscan locaciones de sol y playa, ha surgido la necesidad de la profesionalización del personal por el incremento de la competencia que surge en este segmento de mercado entre empresas de hospedaje. Como fuente de información, se usaron las encuestas de servicio de una cadena hotelera específica, se encontraron las áreas de oportunidad que los clientes identifican una vez concluida su estancia, desde el primer contacto, hasta terminar con la celebración de los eventos en la propiedad. Para obtener el punto de vista interno, se realizaron encuestas grupales con el personal de contacto. Entre las áreas de oportunidad que se encontraron son: la necesidad de proporcionar información clara y concisa, la respuesta en tiempo y forma, así como la optimización de las herramientas de soporte. Tomando en consideración los resultados obtenidos en la investigación se elabora la propuesta con base en los 10 apartados del Anexo SL para la estandarización de procesos de Venta, Planeación y Operación de las bodas destino. ABSTRACT: Weddings are events that mark the life of every couple. In terms of destination weddings, the need of professional and expert staff has increased; especially due to the competition that arises in this market segment between lodging companies. As source of information, the service surveys of a specific hotel chain were used to find the areas of opportunity that customers identify once their stay is completed, from the first contact to the conclusion of the events on property. To get the internal point of view, group surveys were performed with the contact personnel. The areas of opportunity that were found are the importance of provide clear and concise information, the response in a timely manner and the optimization of support tools. Taking into consideration the results got in the investigation, the proposal is elaborated based on the 10 sections of Annex SL for the standardization of processes of Sale, Planning and Operation of destination weddings. es
dc.description.sponsorship CONACYT es
dc.language.iso es es
dc.subject Bodas destino es
dc.subject ISO 9001:2015 es
dc.subject Sistemas de gestión de la calidad es
dc.title Estructura de alto nivel para la alineación al sistema de gestión ISO 9001:2015 en venta y planeación de bodas destino es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Méndez Ravina, Lilián Marisa


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