DSpace Repository

Los sistemas de información para la administración en los hoteles de 4 estrellas en el Acapulco tradicional

Show simple item record

dc.contributor.author De Alba Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2008-10-13T18:38:55Z
dc.date.available 2008-10-13T18:38:55Z
dc.date.created 2007
dc.date.issued 2008-10-13T18:38:55Z
dc.identifier.citation De Alba Martínez, Miguel Ángel. (2007). Los sistemas de información para la administración en los hoteles de 4 estrellas en el Acapulco tradicional. (Maestro en Ciencias en Alta Dirección de Empresas Turísticas). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Turismo. México.
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/500
dc.description Tesis (Maestro en Ciencias en Alta Dirección de Empresas Turísticas), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, EST, 2007, 1 archivo PDF, (152 páginas), tesis.ipn.mx
dc.description.abstract El turismo en México es una fuente preponderante de recursos económicos. La diversidad en sus centros turísticos y la calidez de su gente es lo que atrae cada vez más a los turistas nacionales y extranjeros. Por su parte, el Puerto de Acapulco ha contribuido notablemente para que el país se consolide como destino turístico desde los años 50 dicho lugar ha sido un detonante del turismo en nuestro país. El presente trabajo de investigación analiza el uso de los Sistemas de Información para la administración en los servicios turísticos, específicamente en los Hoteles de cuatro estrellas ubicados en el Acapulco Tradicional. Se analizan conceptos y teorías entorno a las empresas turísticas, hotelería y a los sistemas de información dicho análisis genera el marco teórico y de referencia de la investigación. Utilizando una metodología sistémica y con el diseño y aplicación de un instrumento de investigación, se realizó el análisis de la situación actual que guardan los hoteles objeto de estudió. Se encontró que el uso de los Sistemas de Información, en algunos departamentos de los hoteles en estudio, es nulo o inadecuado repercutiendo esto en el servicio que recibe el huésped. Finalmente se analizan los resultados encontrados y se generan propuestas que pondrían ser un cambio factible para ayudar a resolver la problemática encontrada.
dc.description.abstract The tourism in Mexico is a preponderant source of economic resources. The diversity in tourist centers and the warmness of its people are what attracts the national and foreign tourists more and more. On the other hand, the Port of Acapulco has contributed remarkably so that the country consolidates as tourist destiny since 50’s this place has been a detonating of the tourism in our country. The present work of investigation, tries to find practical a solution applicable to a specific problem as the lodging in the Hotels of four stars is it the low quality in the tourist services specifically located in denominated Tradition al Acapulco like the use of the Information systems, since these are an excellent battle area by the diversity of their services that have not been known to take advantage of. At the same time the lack of qualification of the employees entails to the low productivity affecting directly to the pick up of resources being that the main source of income are the guests of the Hotels and, in many occasions is not taken to them into account for the extension in the services, combined to that in most of the Hotels of four stars they do not use the information systems disabling to give a service of quality as much to the internal clients as to the external clients. en
dc.language.iso es es
dc.subject Turismo
dc.subject Hotelería
dc.subject TIC's
dc.title Los sistemas de información para la administración en los hoteles de 4 estrellas en el Acapulco tradicional es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Tejeida Padilla, Ricardo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account