Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/18409
Title: La Webquest como estrategia didáctica para la docencia de la Biología y el aprendizaje significativo. Caso: Escuela Preparatoria Oficial No.118 del Estado de México.
Authors: Gallegos Ruiz, Silvia Guadalupe
Vargas Garza, Ángel Eduardo
Angulo Marcial, Noel
Issue Date: 22-Aug-2016
Abstract: En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos del diseño y aplicación de una estrategia didáctica, la denominada Webquest, propuesta por Bernie Dodge (1998), en el contexto de la Escuela Preparatoria Oficial No. 118 del Gobierno del Estado de México, con el fin de integrar las tecnologías de información y comunicación a la docencia, para una mejora de la práctica docente. Los resultados obtenidos en la experiencia descrita confirmaron que la Webquest es una estrategia didáctica, que contribuye significativamente al logro de los aprendizajes de los estudiantes, siempre y cuando en su diseño se consideren las características y saberes previos de los alumnos a quienes va dirigida; además de favorecer el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección e interpretación de información y el trabajo colaborativo. De forma adicional, los resultados permitieron observar que esta estrategia impacta en la práctica docente, al exigir a los profesores centrar la actividad formativa en el desarrollo del alumno y a fortalecer sus propias competencias tecnológicas, de investigación, de planeación y de evaluación.
Description: Palabras claves: Webquest, Docencia, Aprendizaje Significativo, Trabajo colaborativo, Ciencia.
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/18409
Appears in Collections:1. Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016 Silvia Guadalupe Gallegos Ruiz.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.