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dc.contributor.authorLópez Cárdenas, Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-04-05T03:00:03Z-
dc.date.available2017-04-05T03:00:03Z-
dc.date.created2008-07-
dc.date.issued2017-03-27-
dc.identifier.citationLópez Cárdenas, Rodrigo. Método híbrido para el diagnóstico de fallas en motores de inducción trifásicos. Tesis (Doctorado en Ciencias de la Computación). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Centro de Investigación en Computación. 2008. 193 p.es
dc.identifier.urihttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21097-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra el desarrollo de un método híbrido de diagnostico de fallas eléctricas de corto circuito en el estator, barra rota en el rotor y desbalance en la alimentación en motores de inducción trifásicos y de jaula de ardilla, mediante un modelo computacional del motor y sus variables de operación. La necesidad surge por las carencias siguientes: • Métodos híbridos de diagnostico de fallas que integren las ventajas de los métodos tradicionales. • Un modelo matemático que en lugar de considerar constantes a los parámetros del motor, involucre su variación en correspondencia al deslizamiento. • Un método de cálculo que posibilite la extracción de los parámetros internos sin la necesidad de realizar mediciones invasivas al motor. En el trabajo se desarrolla un método de cálculo para la obtención de constantes y parámetros del motor a partir de datos de catálogo y los emplea en un algoritmo matemático que incorpora el comportamiento de la resistencia del rotor y de las inductancias del estator, rotor y mutua basado en los cambios de deslizamiento. Se crea una metodología para construir patrones de fallas eléctricas de corto circuito en el bobinado del estator, barra rota en el rotor y desbalance en la alimentación, basada en rasgos relativos unidimensionales, relativos bidimensionales y absolutos, con la finalidad de emplearlos en un modelo computacional que permita reconocer tales patrones y realizar el diagnóstico identificando la falla y su intensidad. Se realizaron pruebas con distintos motores comprobando la eficiencia del método.es
dc.description.sponsorshipCONACYTes
dc.language.isoes_MXes
dc.publisherLópez Cárdenas, Rodrigoes
dc.titleMétodo híbrido para el diagnóstico de fallas en motores de inducción trifásicoses
dc.typeTesises
dc.contributor.advisorSánchez Fernández, Luis Pastor-
dc.contributor.advisorCosta Montiel, Ángel Alberto-
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