Abstract:
Se observa que cada empresa tiene necesidades distintas, en todos los temas que la involucran, pues son únicas, la gama del mercado en cuanto a la publicidad es enorme y se ha ampliado tanto, que esta ocasión este estudio se enfoca solamente a la publicidad en promocionales, es sin duda un tema que proporciona mucha información y de la cual tomaremos lo más relevante para hacer más digerible el tema.
En este trabajo se explica la importancia del diseño de una planeación estratégica, para una empresa orientada a la venta de los promocionales, en la que se involucran estrategias tanto para mantener a una empresa en el mercado, de una forma competitiva, hasta el diseño de estrategias para abrir nuevos mercados, potenciar las ventas y hacer que los clientes satisfagan sus necesidades y a su vez desarrollar en los altos ejecutivos las metas a cumplir.
La metodología de la presente investigación será de tipo descriptiva, por su parte, también será de tipo no experimental, se tomó una muestra de 5 de las empresas que son los clientes más frecuentes de la empresa, donde las variables son la “planeación estratégica” y “la publicidad”, en tanto que el instrumento utilizado fue la encuesta.
La conclusión principal del estudio de investigación y análisis, de la empresa en cuestión, muestra que no cuenta con los planes estratégicos necesarios, para realizar una adecuada administración; lo cual supone que debería utilizar estrategias como, el servicio al cliente, el servicio pos-venta y la calidad en el producto, que por consecuencia propiciará que la empresa pueda expandir su mercado y obtener una mayor rentabilidad.