DSpace Repository

Diseño de planeación estratégica para una pequeña empresa orientada a la venta de articulos promocionales.

Show simple item record

dc.contributor.author Valdez Valadez, María Elizabeth
dc.date.accessioned 2015-12-07T18:42:06Z
dc.date.available 2015-12-07T18:42:06Z
dc.date.created 2013-09-20
dc.date.issued 2015-12-07
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx:8080/xmlui/handle/123456789/15636
dc.description.abstract Se observa que cada empresa tiene necesidades distintas, en todos los temas que la involucran, pues son únicas, la gama del mercado en cuanto a la publicidad es enorme y se ha ampliado tanto, que esta ocasión este estudio se enfoca solamente a la publicidad en promocionales, es sin duda un tema que proporciona mucha información y de la cual tomaremos lo más relevante para hacer más digerible el tema. En este trabajo se explica la importancia del diseño de una planeación estratégica, para una empresa orientada a la venta de los promocionales, en la que se involucran estrategias tanto para mantener a una empresa en el mercado, de una forma competitiva, hasta el diseño de estrategias para abrir nuevos mercados, potenciar las ventas y hacer que los clientes satisfagan sus necesidades y a su vez desarrollar en los altos ejecutivos las metas a cumplir. La metodología de la presente investigación será de tipo descriptiva, por su parte, también será de tipo no experimental, se tomó una muestra de 5 de las empresas que son los clientes más frecuentes de la empresa, donde las variables son la “planeación estratégica” y “la publicidad”, en tanto que el instrumento utilizado fue la encuesta. La conclusión principal del estudio de investigación y análisis, de la empresa en cuestión, muestra que no cuenta con los planes estratégicos necesarios, para realizar una adecuada administración; lo cual supone que debería utilizar estrategias como, el servicio al cliente, el servicio pos-venta y la calidad en el producto, que por consecuencia propiciará que la empresa pueda expandir su mercado y obtener una mayor rentabilidad. es
dc.description.sponsorship Dra. María Trinidad Cerecedo Mercado, M. en C. Arturo Evencio Velázquez González, Dr. José Luis Flores Galaviz. es
dc.language.iso es_MX es
dc.title Diseño de planeación estratégica para una pequeña empresa orientada a la venta de articulos promocionales. es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
dc.contributor.advisor Ramos Mendoza, José Roberto.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account