Abstract:
RESUMEN: El consumo de maíz en México es muy elevado, pues presenta muchas ventajas, por ejemplo, a diferencia de los otros cereales, como centeno o sorgo, se puede cultivar en casi todos los climas, casi todas las altitudes y casi todos los suelos. Además, se cultiva pronto, se almacena con facilidad y se conserva por largo tiempo; se prepara con sencillez y no requiere de equipos complejos para consumirse. Por esa razón, es rentable trabajar con maíz y crear una microempresa.
Igualmente, el consumo de harinas es muy diverso, pues se puede utilizar en la preparación de un sinfín de alimentos y es económica. Dentro de las industrias harineras que existen, no ofrecen productos con diferentes sabores, en este caso de chiles. Por esa razón, se decidió innovar un producto a base de harina y ofrecerlo a todo tipo de población, para así facilitar la adición de chiles a sus platillos y ahorrarles tiempo en su preparación. Además, ofrece un aporte de fibra.
La presente memoria de microempresa presenta los resultados y pasos analizados para el desarrollo de la misma.
Description:
Trabajo Escrito. (Ingeniería en Alimentos). Instituto Politécnico Nacional, UPIBI, 2017, 1 archivo PDF, (78 páginas). tesis.ipn.mx