DSpace Repository

Método híbrido para el diagnóstico de fallas en motores de inducción trifásicos

Show simple item record

dc.contributor.author López Cárdenas, Rodrigo
dc.date.accessioned 2017-04-05T03:00:03Z
dc.date.available 2017-04-05T03:00:03Z
dc.date.created 2008-07
dc.date.issued 2017-03-27
dc.identifier.citation López Cárdenas, Rodrigo. Método híbrido para el diagnóstico de fallas en motores de inducción trifásicos. Tesis (Doctorado en Ciencias de la Computación). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Centro de Investigación en Computación. 2008. 193 p. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21097
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación muestra el desarrollo de un método híbrido de diagnostico de fallas eléctricas de corto circuito en el estator, barra rota en el rotor y desbalance en la alimentación en motores de inducción trifásicos y de jaula de ardilla, mediante un modelo computacional del motor y sus variables de operación. La necesidad surge por las carencias siguientes: • Métodos híbridos de diagnostico de fallas que integren las ventajas de los métodos tradicionales. • Un modelo matemático que en lugar de considerar constantes a los parámetros del motor, involucre su variación en correspondencia al deslizamiento. • Un método de cálculo que posibilite la extracción de los parámetros internos sin la necesidad de realizar mediciones invasivas al motor. En el trabajo se desarrolla un método de cálculo para la obtención de constantes y parámetros del motor a partir de datos de catálogo y los emplea en un algoritmo matemático que incorpora el comportamiento de la resistencia del rotor y de las inductancias del estator, rotor y mutua basado en los cambios de deslizamiento. Se crea una metodología para construir patrones de fallas eléctricas de corto circuito en el bobinado del estator, barra rota en el rotor y desbalance en la alimentación, basada en rasgos relativos unidimensionales, relativos bidimensionales y absolutos, con la finalidad de emplearlos en un modelo computacional que permita reconocer tales patrones y realizar el diagnóstico identificando la falla y su intensidad. Se realizaron pruebas con distintos motores comprobando la eficiencia del método. es
dc.description.sponsorship CONACYT es
dc.language.iso es_MX es
dc.publisher López Cárdenas, Rodrigo es
dc.title Método híbrido para el diagnóstico de fallas en motores de inducción trifásicos es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor Sánchez Fernández, Luis Pastor
dc.contributor.advisor Costa Montiel, Ángel Alberto


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account