dc.contributor.author |
López Lozano, José Margarito |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-02T01:34:30Z |
|
dc.date.available |
2017-05-02T01:34:30Z |
|
dc.date.created |
1997 |
|
dc.date.issued |
2017-04-06 |
|
dc.identifier.citation |
López Lozano, José Margarito. El método interrelacional y la comunicación en el proceso educativo. Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales. 1997. 203 p. |
es |
dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21292 |
|
dc.description |
Tesis (Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 1997, 1 archivo PDF, (203 páginas). tesis.ipn.mx. |
es |
dc.description.abstract |
Este trabajo se refiere al proceso educativo. Presenta una propuesta de operatividad didáctica de la interrelación cognoscitiva (ver. Rolando García, 1982) en el proceso de equilibración. Esta operatividad didáctica busca aumentar las habilidades de razonamiento y de comunicación en grupo, a través de la aplicación de dos variables: el Método Interrelacional y el taller de comunicación. Se analizan las tres etapas del Método Interrelacional y el Taller de comunicación considerado éste, como un espacio donde se ensayan las acciones de la comunicación horizontalista en grupo, fundamentado en la psicología instruccional, el aprendizaje significativo y la alternativa grupa]. Finalmente, se demuestra la optimización de las habilidades mencionadas en individuos que se encuentran en el desarrollo de la etapa de pensamiento formal o lógico-matemático. |
es |
dc.language.iso |
es_MX |
es |
dc.publisher |
López Lozano José Margarito |
es |
dc.title |
El método interrelacional y la comunicación en el proceso educativo |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.contributor.advisor |
Rojo Asenjo, Onofre |
|