DSpace Repository

The learning of photovoltaic theory in a virtual environment: the case of facebook

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Castillo, Mario
dc.date.accessioned 2018-11-28T18:24:51Z
dc.date.available 2018-11-28T18:24:51Z
dc.date.created 2016-05-25
dc.date.issued 2018-11-12
dc.identifier.citation Rodríguez Castillo, Mario.(2016).The learning of photovoltaic theory in a virtual environment: the case of facebook (Doctorado en Física Educativa), Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/26223
dc.description Tesis (Doctorado en Física Educativa), Instituto Politécnico Nacional, CICATA, Unidad Legaria, 2016, 1 archivo PDF, (154 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: Facebook es la red social más popular entre los estudiantes universitarios. Su importancia ha trascendido más allá de su propósito hasta el punto donde se presume que es capaz de soportar un ambiente de aprendizaje para enseñar física. El propósito de esta investigación es investigar si Facebook ofrece un entorno educativo útil y significativo capaz de apoyar, mejorar o fortalecer el aprendizaje de la física en estudiantes universitarios. La investigación llevará a cabo un experimento en el que el lanzamiento observable logra: [1] Identificar el concepto de los estudiantes sobre el uso de Facebook como un entorno virtual que facilita el aprendizaje de la física. [2] Identificar elementos de instrumentación desarrollados por los estudiantes durante el uso de Facebook como un entorno de aprendizaje en el tema de la teoría fotovoltaica. [3] Identifique la satisfacción de un grupo de 50 estudiantes en su primer año de universidad sobre la experiencia de aprendizaje del uso de Facebook como plataforma de aprendizaje. Todo esto bajo la perspectiva del génesis instrumental. ABSTRACT: Facebook is the most popular social network among college students. Its significance has transcended beyond its purpose to the point where is presumed to be able to support a learning environment for teaching physics. The purpose of this research is to investigate if Facebook offers a useful and meaningful educational environment able to support, enhance or strengthen the learning of Physics in college students. The research will conduct an experiment in which observable throw achieve: [1] Identify the concept of students about the use of Facebook as a virtual environment that facilitates learning of physics. [2] Identify instrumentation elements developed by students during the use of Facebook as a learning environment in the subject of photovoltaic theory. [3] Identify the satisfaction of a group of 50 students in their first year of college about the learning experience of the use of Facebook as a learning platform. All this under the perspective of Instrumental Genesis. es
dc.language.iso en es
dc.subject Aprendizaje virtual es
dc.subject Teoría fotovoltaica es
dc.subject Aprendizaje por facebook es
dc.title The learning of photovoltaic theory in a virtual environment: the case of facebook es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Ramírez Díaz, Mario Humberto
dc.contributor.advisor Miranda Viramontes, Isaías


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account