DSpace Repository

Actividades docentes con uso de Edmodo para generar aprendizajes profundos en lengua extranjera inglés

Show simple item record

dc.contributor.author López Razo, Rebeca Belen
dc.date.accessioned 2019-02-05T17:39:26Z
dc.date.available 2019-02-05T17:39:26Z
dc.date.created 2018-10-23
dc.date.issued 2019-02-05
dc.identifier.citation López Razo, Rebeca Belen. (2018). Actividades docentes con uso de Edmodo para generar aprendizajes profundos en lengua extranjera inglés (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/26489
dc.description Tesis (Maestría en Docencia Científica y Tecnológica), Instituto Politécnico Nacional, CIECAS, 2018, 1 archivo PDF, (217 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: La investigación muestra el diseño del alineamiento constructivo, sugerido por Biggs, al módulo Comunicación productiva en inglés, que se imparte en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 197, Los Reyes la Paz, perteneciente al contexto escolar de nivel medio superior mexicano, mediante la metodología aprendizaje-acción. Iniciando con la alineación de la enseñanza, planteando como objetivo el desarrollo de actividades docentes con uso de Edmodo para generar aprendizajes profundos, continuando con la creación de la actividad de aprendizaje constructivista, que implicó una interacción más allá del aula, por involucrar a docente y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 007, Lic. Jesús Martínez Ross de Chetumal Quintana Roo, por medio de la plataforma educativa Edmodo, obteniendo resultados favorables en la disminución de índices de reprobación, generando aprendizajes profundos, conocimientos significativos y competencias que les permitieron adentrarse con mayores ventajas a la sociedad del conocimiento, comunicarse en inglés y aplicar los saberes en diferentes contextos acorde a las necesidades del siglo XXI. ABSTRACT: The research shows the constructive alignment designing, suggested by Biggs, in Comunicación productiva en inglés, which is taught in Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 197, Los Reyes la Paz, belonging to Mexican higher average level context, using the methodology action-learning. Beginning with the teaching alignment, raising as objective the teaching activities development with Edmodo to generate deep learning, continuing with the creation of constructivist learning activity, which involved an interaction beyond the classroom, involving the teacher and students of the Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 007, Lic. Jesús Martínez Ross in Chetumal Quintana Roo, through the Edmodo educational platform, obtaining favorable results in the reduction of failure rates, generating deep learning, significant knowledge and skills that allowed them to enter with greater advantages to the knowledge society, communicate in English and apply the knowledge in different contexts according to the needs of the XXI century. es
dc.language.iso es es
dc.subject Alineamiento constructivo es
dc.subject Actividades docentes es
dc.subject Aprendizaje profundo es
dc.subject Aprendizaje-acción es
dc.title Actividades docentes con uso de Edmodo para generar aprendizajes profundos en lengua extranjera inglés es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor González Martínez, Jesús


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account