DSpace Repository

Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de profesionales: un estudio socioepistemológico

Show simple item record

dc.contributor.author Ulloa Ibarra, José Trinidad
dc.date.accessioned 2019-10-22T19:05:36Z
dc.date.available 2019-10-22T19:05:36Z
dc.date.created 2012-08-29
dc.date.issued 2019-10-21
dc.identifier.citation Ulloa Ibarra, J. T. (2012). Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de profesionales: un estudio socioepistemológico. (Doctorado en Matemática Educativa). Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, México. es
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27487
dc.description Tesis (Doctorado en Matemática Educativa), Instituto Politécnico Nacional, CICATA, Unidad Legaria, 2012, 1 archivo PDF, (160 páginas). tesis.ipn.mx es
dc.description.abstract RESUMEN: Este trabajo se encuentra inserto en la línea de investigación que estudia las prácticas sociales y la construcción social del conocimiento teniendo como tesis el que los actores al ejercer prácticas construyen el conocimiento como herramientas. La propuesta se centra en las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial de profecionales cuyas actividades se desarrollan en interacción con fenómenos (físicos, químicos, sociales, etc.) conjeturando y realizando predicciones acerca de ellos utilizando modelos. ABSTRACT: This work is inserted in the line of research that studies social practices and the social construction of knowledge having as a thesis that the actors when practicing practices build knowledge as tools. The proposal focuses on modeling practices and the construction of the exponential of professionals whose activities are developed in interaction with phenomena (physical, chemical, social) conjecturing and making predictions about them using models. es
dc.language.iso es es
dc.subject Prácticas sociales es
dc.subject Practicas sociales - Análisis es
dc.title Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de profesionales: un estudio socioepistemológico es
dc.type TESIS es
dc.contributor.advisor Buendía Abalos, Gabriela
dc.contributor.advisor Arrieta Vera, Jaime Lorenzo


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account