Please use this identifier to cite or link to this item: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/28359
Title: Reconocimiento Oficial de los Cursos de Inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras en el IPN
Authors: Paniagua Rosas, Laura Lilia
Barrera Pérez, María del Refugio
Chávez Maciel, Francisco Javier
Keywords: Gestión y desarrollo de la educación
Enseñanza de idiomas
Issue Date: 23-Jul-2020
Citation: Paniagua Rosas, Laura Lilia. (2017). Reconocimiento Oficial de los Cursos de Inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras en el IPN (Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Comercio y Administración. Unidad Santo Tomás, México.
Abstract: RESUMEN: En este estudio se exponen las buenas prácticas de gestión que se han implementado en instituciones que ofrecen cursos de inglés para brindar una mayor cobertura con reconocimiento oficial a la elevada demanda que presentan estos cursos. El tema que se plantea como problema de investigación se da porque actualmente demostrar el dominio del idioma inglés es un requisito indispensable para los estudiantes de la comunidad politécnica en el nivel superior. Sin embargo, un importante número de estudiantes no logran registrarse para cursar el programa de inglés en el Centro de Lenguas Extranjeras unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional o bien lo abandona por tener que atender responsabilidades académicas o de índole laboral. La vía metódica del trabajo se realizo en dos etapas que consistieron en un trabajo documental y descriptivo que hace referencia a las modalidades no convencionales para impartir cursos de inglés que brindar una mayor cobertura a la demanda que estos presentan. En segundo término se llevo a cabo el trabajo de campo donde se recogieron datos de lo que represento la gestión para poner en marcha cursos de inglés con reconocimiento oficial en modalidades no convencionales a partir de entrevistas realizadas a los involucrados para conocer cuáles eran las practicas que realizan. En base a los datos obtenidos de las entrevistas realizadas, las practicas se agruparon en tres categorías: Administrativa, Académica y Tecnológica a fin de determinas las buenas prácticas que se llevaron a cabo para ofrecer cursos de inglés con reconocimiento oficial, a esta parte del trabajo se le denomino “análisis y resultados”. ABSTRACT: This study presents the best management practices, which have been implemented in different English language schools in order to cover the extended demand English courses with official validity, have by university students. Nowadays, having an adequate level of English according to international standards is a must for any university student who wants to obtain a diploma in the field of his studies or may continue with post grade studies. However, an important number of students who are studying English at Centro de Lenguas Extranjeras unidad Santo Tomás del IPN abandon their course because of labor or academic responsibilities. The methodical way was done in two stages which consisted of documentary and descriptive work which refer to the different modalities that allow improving the way to respond to the extended demand this course have. After that, fieldwork was conducted by interviewing those in charge in order to know the practices they had done. to collect data representing the implementation and management of English language courses. Based on the collected data from interviews, practices were grouped into three categories: administrative, academic and technological to identify which good practices were carried out. This part is called “analysis and results”. Finally, the conclusions show the good management, academic and technological practices as well as suggestions for offering English language courses with official validity at Centro de Lenguas Extranjeras unidad Santo Tomas del Instituto Politecnico National.
Description: Tesis (Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación), Instituto Politécnico Nacional, SEPI, ESCA, Unidad Santo Tomás, 2017, 1 archivo PDF, (92 páginas). tesis.ipn.mx
URI: http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/28359
Appears in Collections:1. Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-MAGDE 01821 P376l.pdf911.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.