dc.contributor.author |
López Valencia, María Verónica |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-19T18:41:16Z |
|
dc.date.available |
2016-09-19T18:41:16Z |
|
dc.date.created |
2016-06 |
|
dc.date.issued |
2016-09-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/18824 |
|
dc.description |
Palabras clave: alineamiento constructivo, aprendizaje superficial, aprendizaje profundo,
comprensión, adecuación. |
es |
dc.description.abstract |
El objetivo de este trabajo de tesis fue determinar si la utilización del Modelo de
Alineamiento Constructivo como apoyo en la enseñanza de la biología a partir de su
adecuación al contexto, necesidades de aprendizaje y nivel cognitivo de los estudiantes
de NMS, puede influir en ellos para adquirir conocimientos basados en la comprensión,
pasando de un nivel cognitivo inferior (aprendizaje superficial) a uno superior
(aprendizaje profundo), a partir del desarrollo de habilidades resultado de una práctica
docente basada en la actuación del alumno. Se trabajó con alumnos de 2º semestre de
NMS, utilizando la metodología de aprendizaje – acción propuesta por Biggs, el trabajo
se llevó a cabo durante el periodo de evaluación que corresponde a la primera unidad
didáctica. Los resultados obtenidos, aunque no son concluyentes, sugieren la
posibilidad de apoyarse en este modelo para incentivar a los estudiantes a modificar su
forma de aprender. |
es |
dc.description.sponsorship |
CIECAS, CECyT No. 5, MDCyT |
es |
dc.language.iso |
es_MX |
es |
dc.title |
Adecuación del Alineamiento Constructivo a la enseñanza de la Biología en el Nivel Medio Superior |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.contributor.advisor |
González Martínez, Jesús |
|