DSpace Repository

Adecuación del Alineamiento Constructivo a la enseñanza de la Biología en el Nivel Medio Superior

Show simple item record

dc.contributor.author López Valencia, María Verónica
dc.date.accessioned 2016-09-19T18:41:16Z
dc.date.available 2016-09-19T18:41:16Z
dc.date.created 2016-06
dc.date.issued 2016-09-19
dc.identifier.uri http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/18824
dc.description Palabras clave: alineamiento constructivo, aprendizaje superficial, aprendizaje profundo, comprensión, adecuación. es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de tesis fue determinar si la utilización del Modelo de Alineamiento Constructivo como apoyo en la enseñanza de la biología a partir de su adecuación al contexto, necesidades de aprendizaje y nivel cognitivo de los estudiantes de NMS, puede influir en ellos para adquirir conocimientos basados en la comprensión, pasando de un nivel cognitivo inferior (aprendizaje superficial) a uno superior (aprendizaje profundo), a partir del desarrollo de habilidades resultado de una práctica docente basada en la actuación del alumno. Se trabajó con alumnos de 2º semestre de NMS, utilizando la metodología de aprendizaje – acción propuesta por Biggs, el trabajo se llevó a cabo durante el periodo de evaluación que corresponde a la primera unidad didáctica. Los resultados obtenidos, aunque no son concluyentes, sugieren la posibilidad de apoyarse en este modelo para incentivar a los estudiantes a modificar su forma de aprender. es
dc.description.sponsorship CIECAS, CECyT No. 5, MDCyT es
dc.language.iso es_MX es
dc.title Adecuación del Alineamiento Constructivo a la enseñanza de la Biología en el Nivel Medio Superior es
dc.type Tesis es
dc.contributor.advisor González Martínez, Jesús


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account